martes, 24 de noviembre de 2015

Clasificaciones simples y jerárquicas

CLASIFICACIONES SIMPLES Y JERÁRQUICAS


Ejercicio 1:
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales: planeación, organización, dirección y control, que constituyen el proceso de la administración.

Que cada una contiene actividades diferentes como:
- Actividades importantes de la planeación: Aclarar, amplificar y determinar los objetivos, pronosticar.
- Actividades importantes de organización: Subdividir el trabajo en unidades operativas (departamentos), Agrupar las obligaciones operativas en puestos y Reunir los puestos operativos en unidades manejables y relacionadas
- Actividades importantes de la dirección: Poner en práctica la filosofía de participación por todos los afectados por la decisión, conducir y retar a otros para que hagan su mejor esfuerzo, motivar a los miembros y comunicar con efectividad.
- Actividades importantes de control: Comparar los resultados con los planes generales, Evaluar los resultados contra los estándares de desempeño y Idear los medios efectivos para medir las operaciones.


Del texto presentado a continuación elaborar una clasificación jerárquica.
Indicamos los conceptos que debes ubicar en la clasificación:

PROCESO ADMINISTRATIVO  - ADMINISTRACIÓN – FUNCIONES FUNDAMENTALES –PLANEACIÓN -ORGANIZACIÓN - DIRECCIÓN – CONTROL  – ACTIVIDADES - ACLARAR – AMPLIFICAR - PRONOSTICAR -SUBDIVIDIR – AGRUPAR - REUNIR -DECISIÓN - CONDUCIR - MOTIVAR - COMPARAR - EVALUAR - MEDIR


Ejercicio 2:
MARKETING

Es el proceso social y administrativo por el cual, los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También es definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

El marketing es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones para alcanzar beneficios.

OBJETIVOS DEL MARKETING
El objetivo principal del marketing es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra, aumentar las ventas, aumentar la rentabilidad y aumentar el posicionamiento.

Del texto presentado a continuación elaborar una clasificación jerárquica.
Indicamos los conceptos que debes ubicar en la clasificación:

PROCESO SOCIAL Y ADMINISTRATIVO - SATISFACCIÓN DE NECESIDADES-IDENTIFICAR NECESIDADES - MERCADO OBJETIVO - ESTRATEGIA DE VALOR SUPERIOR - INTERCAMBIAR BIENES Y SERVICIOS - ADAPTARSE A SATISFACCIONES ORIENTADAS AL CONSUMIDOR - IMPLANTACIÓN DE RELACIONES.


Ejercicio 3:
EL PÁRRAFO

Un párrafo es  cada una de las actividades temáticas que conforman un texto. Al escribir un párrafo, el orden de las palabras debe tener en cuenta una estructura gramatical, pero es importante también seguir un orden lógico o de pensamiento, para ello es importante ordenara las ideas dentro del párrafo de acuerdo a lo que queremos destacar.

Además, debemos tener en cuenta que un texto desarrolla un tema de los párrafos, un subtema determinado. Todas las ideas que conforman un párrafo están no solo relacionadas lógicamente sino conectadas entres si, por tanto el párrafo debe cumplir dos propiedades: cohesión y coherencia .para lograr la primera, que las oraciones estén bien trabadas, hacemos uso de los procedimientos gramaticales; la segunda se consigue a través de la selección y ordenación lógica de la información.


Del texto presentado a continuación elaborar una clasificación jerárquica.
Indicamos los conceptos que debes ubicar en la clasificación:

EL PÁRRAFO - ACTIVIDADES TEMÁTICAS - CONFORMAN EL TEXTO – ESTRUCTURA GRAMATICAL – ORDEN LÓGICO – ORDENAR IDEAS – SUBTEMA DETERMINADO - TEMAS DEL PÁRRAFO - COHESIÓN - COHERENCIA – USO DE PROCEDIMIENTOS GRAMATICALES - ORDENACIÓN LÓGICA DE INFORMACIÓN 




Ejercicio 4:
LIDERAZGO

Característica de un individuo que crea un compromiso y credibilidad, que transmite a las personas que lo rodean.

Las dos dimensiones del liderazgo:
Orientación o interés por las tareas – Son las actitudes y la conducta de liderazgo volcadas hacia la producción, la realización del trabajo necesario para el logro de los objetivos
Orientación o interés por las personas -. Son las actitudes y la conducta de liderazgo volcadas hacia los seres humanos, hacia su bienestar y desarrollo.

Líder: Es la persona que tiene la capacidad de influir en los demás. Persona capaz de conducir al grupo hacia sus objetivos.

Características de un líder: Visionario, persona de acción, sobresaliente en el equipo, coraje comunicador y entusiasta.

Del texto presentado a continuación elaborar una clasificación jerárquica.
Indicamos los conceptos que debes ubicar en la clasificación:

CARACTERÍSTICA DE UN INDIVIDUO - TRANSMITE A QUIENES LO RODEAN - ORIENTACIÓN POR LAS TAREAS - LOGRO DE OBJETIVOS - ORIENTACIÓN POR LAS PERSONAS - BIENESTAR Y DESARROLLO DE SERES HUMANOS - LÍDER - CONDUCIR AL GRUPO HACIA OBJETIVOS - VISIONARIO - PERSONA DE ACCIÓN - SOBRESALIENTE EN EL EQUIPO - CORAJE. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario